sábado, 1 de junio de 2019

La Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó renueva el convenio con la Universitat de Barcelona para Els juliols de la UB 2019


Un año más, la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó ha renovado el convenio de colaboración con la Universitat de Barcelona y la Fundació Institut de Formació Contínua -IL3 de la Universitat de Barcelona para organizar y patrocinar el curso de verano “Cine, comunicación y Marketing” que se impartirá en el Edificio histórico de la Universitat de Barcelona del 8 al 12 de julio por las mañanas de 9:30 a 14h en el marco de Els Juliols de la UB.

Estuvieron presentes en el acto los dos firmantes, Guillem Iñiguez Papell, director general de la Fundació Institut de Formació Contínua -IL3 de la Universitat de Barcelona, María Luisa Pujol, directora de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó, Xavier Lacasta, gestor técnico de Proyectos de la UB, y Jorge S. Bonet, presidente de la Fundación.

El curso explicará cómo detrás del éxito de una película hay una buena estrategia de comunicación, desarrollada por un equipo de profesionales, y de marketing, con el objetivo final de llegar a todos los públicos y convencerles de llenar las salas de cine.

Estos son los profesores y el programa:
José Ángel Abancens, presidente de la Asociación Empresarial de Publicidad: Sociedad y publicidad. Viaje a través de la historia. El cine y la publicidad.
Marta González, doctora en Comunicación: El cine como medio de comunicación.
Laura Olaizola, directora de Comunicación de Olaizola Comunica:  Casos prácticos de comunicación de películas desde el punto de vista independiente
Nieves Peñuelas, jefe de Comunicación de la 20th Century Fox: Casos prácticos de comunicación de películas desde el punto de vista de una major
Adolfo Blanco, presidente de A Contracorriente Films: Cómo se afrontan la comunicación y el marketing desde la producción y la distribución
Josep Vilella, director de Publicidad de Discine Barcelona: La publicidad en las salas de cine.
José María Aragonés, fundador de Antaviana Films: Visita a Antaviana Films.
Bernat Aragonés, editor y director de posproducción de Antaviana Films: Casos prácticos de posproducción de anuncios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.