lunes, 10 de junio de 2019

Presentación en sociedad del observatorio OIDCOM en Madrid


El pasado 28 de mayo se presentó en sociedad, en el Club Around de Madrid, el Observatorio Iberoamericano en Comunicación, Diplomacia y Ciencias afines (OIDCOM), fundado por la Dra. Marta González-Peláez, Juan Luis Gamarra Sánchez y Madalena Fonseca e Castro en diciembre de 2008, y relanzado en diciembre de 2018 por Pedro Luis Sánchez Torres (vicepresidente). Miembros de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó asistieron al acto presentado por la Dra. Marta González-Peláez y Pedro Luis Sánchez Torres.

OIDCOM es una entidad formada por expertos profesionales altamente cualificados españoles e iberoamericanos así como portugueses, en el ámbito de la comunicación, protocolo y diplomacia que implanta la "excelencia", "ética profesional" y "armonía" en todas sus acciones de comunicación.

El "expertise" de los componentes de OIDECOM se centra en el ámbito gubernamental y empresarial donde auditan, forman, analizan, investigan, asesoran y evalúan todo proceso comunicativo, con especial énfasis en protocolo, diplomacia y comunicación de todas aquellas instituciones, empresas y organismos, tanto públicos como privados, en el ámbito nacional e internacional. Consolidan el plan estratégico de comunicación desde su comienzo hasta el final mediante auditorias visuales, auditorias documentales y formación para reforzar la "identidad e imagen corporativa" de organizaciones, instituciones, empresas y personas. Desarrollan también el plan estratégico de dichas entidades mediante la negociación y mediación intercultural, transmitiendo conocimiento y sostenibilidad en todas las acciones y procesos.

OIDECOM se caracteriza por contar con una metodología multidisciplinar que aporta "valor" mediante la excelencia y la ética profesional, y por gestionar el capital humano de las entidades haciendo especial énfasis en la RHC ("Responsabilidad Humana Corporativa"). Sus objetivos son: aplicar un comportamiento responsable enfocado en la calidad de forma transversal; establecer líneas de mediación y negociación intercultural como herramientas efectivas en todo el proceso comunicativo; concienciar de la importancia de la comunicación y diplomacia (pública, digital e intercultural) como herramienta de gestión que repercuta tanto en la identidad como en la imagen corporativa de la institución, empresa u organización en cuestión.






 Instituciones como La Universidad de Vigo y Fernando Pessoa en Oporto le avalan.


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