viernes, 27 de octubre de 2017

Firma de Convenio de colaboración entre el Col·legi Oficial d’Òptics Optometristes de Catalunya y la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó



El Col·legi Oficial d’Òptics Optometristes de Catalunya (COOOC) y la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó firmaron un convenio de colaboración el 23 de octubre de 2017 en la sede del Colegio en Barcelona. Rubricaron las firmas Alfons Bielsa, presidente del COOOC, y María Luisa Pujol, directora de la Fundación.

Este acuerdo incluye, entre otros aspectos, la colaboración en proyectos culturales y educativos en el ámbito del cine y el audiovisual y en la defensa de la parte técnica, participando en actividades como conferencias, exposiciones, proyección de documentales, etc. Por otro lado, el COOOC se compromete a dar apoyo institucional a aquellas iniciativas llevadas a cabo por la Fundación que puedan hacer posible la realización de un espacio museístico referente en Europa dentro de Cataluña (Barcelona) o en el resto de España.

La buena relación entre el Colegio y la Fundación viene de años atrás y no es la primera vez que ambas entidades firman un acuerdo de colaboración. Las dos coinciden en la opinión de que este tipo de colaboraciones son fundamentales para reivindicar la parte técnica y tecnológica del cine y del audiovisual, así como la importancia que ha tenido la óptica en la evolución del audiovisual.

"Parafraseando a Alfons Bielsa que dijo una vez que el COOC son ‘“vetlladors” oficials de la bona visió de la societat’ (veladores oficiales de la buena visión de la sociedad), espero que la labor conjunta entre el Colegio y la Fundación nos convierta en veladores oficiales de la buena salud de la parte técnica del cine y el audiovisual", ha afirmado la directora de la Fundación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.