domingo, 17 de enero de 2016

Narcís Agustí, Asunción Balaguer, Jaume Figueras, Elisenda Nadal y Leopoldo Pomés, nuevos Miembros de Honor de la Acadèmia del Cinema Català



El 13 de enero de 2016 se celebró en el Palauet Albeniz de Barcelona el acto de nombramiento de los nuevos Miembros de Honor de la Acadèmia del Cinema Català así como el recibimiento de los nominados a los VIII Premios Gaudí. Los nuevos miembros son  Asunción Balaguer, Elisenda Nadal, Leopoldo Pomés, Jaume Figueras y Narcís Agustí.

Al acto, presidido por la alcadesa Ada Colau, asistieron unos 150 actores y actrices, productores, cineastas, exhibidores y otros profesionales del sector.

El productor Edmon Roch fue el encargado de glosar la figura del exhibidor Narcís Agustí; el actor y director teatral Mario Gas presentó la actriz Asunción Balaguer; El periodista Jorge de Cominges introdujo al cronista Jaume Figueras, quien a su vez  tuvo que glosar a la que fuera directora de la revista Fotogramas durante cuatro décadas, Elisenda Nadal; y finalmente, la modelo y actriz Teresa Gimpera, también Miembro de Honor de la Academia del Cinema Català, presentó a su manera y con mucha simpatía al reconocido fotógrafo y publicista Leopoldo Pomés.

Asistieron al acto los Miembros de Honor de la Academia Antonio Llorens, Joana Martí, Josep Anton Pérez Giner, Tomàs Pladevall, Carles Burgés, Marta SelvaAnna Solà, Josep Mª Queraltó y Jesús L. Pérez. También estuvo presente el ex alcalde Xavier Trias.
La escuela Bande à Part realizó un año más el “making of” de los actos previos a la entrega de los Premios Gaudí y el fotógrafo David Ruano instaló un set fotográfico por el que pasaron los nominados y nominadas.

El Ayuntamiento de Barcelona cede cada año el Palauet Albéniz de Montjuïc para este acto como muestra del apoyo del gobierno municipal al cine catalán.

La Gala de los VIII Premios Gaudí se celebrará el 31 de enero en el Auditori del Fòrum-CCIB.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.