jueves, 14 de febrero de 2013

La exposición “Il•lusió i Moviment. De les ombres al film” se prepara para ir a Lleida


El nuevo destino de la exposición “Il·lusió i moviment. De les ombres al Film”, que promueve la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó, será el Institut d’Estudis Ilerdencs (IEI) en Lleida. Para avanzar esta noticia, se hizo una rueda de prensa el 13 de febrero, en este magnífico espacio con la presencia de la vicepresidenta del IEI, Rosa Pujol, el director de la Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya, Juan Ferrer, el presidente del Centro Latinoamericano de Lleida, Osvaldo Francia, y del presidente de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó.
En el acto de presentación de la exposición “Il·lusió i moviment. De les ombres al Film”, que se celebrará del 20 de marzo al 5 de mayo, también se presentó una nueva actividad de la Mostra de Cinema llatinoamericà de Catalunya, la puesta en marcha de un ciclo itinerante con los cortos que el certamen proyectará en la próxima edición, que se celebrará en Lleida del 12 al 19 de abril. El objetivo de esta inicativa, que se enmarca dentro de la colaboración e xistente entre el IEI y la Mostra, es acercar a todas las comarcas leridanas trabajos que se proyectarán en la 19 edición del certamen cinematográfico.  
Durante su intervención, Rosa Pujol destacó el carácter itinerante de los cortometrajes que cederá la Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya, ya que supondrá una buena oportunidad para acercar el cin al territorio fuera de los circuitos comerciales convencionales. También tuvo palabras de agradecimiento para Josep Maria Queraltó por la cesión del material de su colección para que llegue a todo el mundo. Esta exposición permitirá al visitante conocer la evolución del cine y servirá también de incentivo "para todos aquellos que amen el mundo cinematográfico, ya sea catalán, español o foráneo", afirmó la vicepresidenta del IEI.
El director de la Mostra, que tambén agradeció a Josep Maria Queraltó traer su exposición a Lleida, destacó que por primera vez en 19 años el certamen acogerá una exposición "de la importància de esta". Así mismo, aseguró que el hecho de que la Muestra amplie el alcance de su territorio "és un síntoma claro de la voluntad de llegar a todas partes".
En 2004, Josep Maria Queraltó dio a conocer su colección de más de 20.000 piezas reunidas a lo largo de cerca de 40 años. Desde entonces ha hecho exposiciones en toda  España.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.