viernes, 9 de noviembre de 2012

Más de 10.000 personas visitan la exposición “Il•lusió i moviment. De les ombres al film” en la Capilla de Santa Ágata el primer mes


 
 
 
 
Gran éxito del arranque de la exposición “Il·lusió i moviment. De les ombres al film”, con piezas de la Colección Josep M. Queraltó, que se inauguró en la Capella de Santa Àgata del Museu d’Història de Barcelona (MUHBA) el 9 de octubre, y que en su primer mes ya ha superado la cifra de 10.000 visitantes.
La exposición, que hace un recorrido por los inicios del cine desde las sombras asiáticas y europeas hasta el invento del cinematógrafo de los hermanos Lumière, ha despertado el interés de los ciudadanos barceloneses y muy especialmente en el mundo docente con la asistencia de alumnos de escuelas, centros de audiovisuales y Universidades, entre éstos la escuela La Mar Bella, ASPACE, 9Zeros, y estudiantes de cine, comunicación y periodismo de la Universitat Autònoma de Barcelona, Universidad Central, Pompeu Fabra y Ramon Llull.
Actividades paralelas
Las conferencias organizadas en el marco de la exposición han tenido una acogida que ha ido “in crescendo”, a medida que iba trascendiendo de boca a oreja las joyas del precine presentadas en la exposición. Desde aquí agradecemos enormemente la colaboración de los conferenciantes (Angel Comas, Josep Maria Aragonés, Alfred Tapscott, Quim Ribalta, los alumnos de 9Zeros y Margarita Maguregui, directora de l’Alternativa y su equipo de colaboradores), que con sus ponencias han permitido ampliar los conocimientos cinematográficos al público asistente; la del MUHBA, por cedernos el magnífico espacio y el Ayuntamiento de Barcelona (ICUB) por su colaboración.
Las próximas actividades programadas son:

“Cinememory: Memòria d’ una Passió”. Conferenciants: Amat Carreras i Rafael de Cozar de Gent de Cinema. Dia: 15 de novembre a les 19:00 h a la Capella de Santa Àgata.

“Jerusalem, gresol de les tres cultures”. Cineforum. Conferenciant: Bertomeu Bioque. Organitza: Institut d’Estudis Històrics Medievals de Catalunya. Dia: 22 de novembre a les 19:00 h a la Capella de Santa Àgata. Projecció de “El caballero de Cristo y la dama del paraíso”
“Cazadores de imágenes en la Belle Epoque”. Cine Forum Jordi S. Bonet de la Fundación Aula de Cine. Presentació DVD: Dia 5 de desembre a les 13:00 h a la capella de Santa Àgata.
“CinemAcció/CinemaRescat, una entitat dedicada a la recuperació del patrimoni cinematogràfic”. Conferenciants: M. Encarnació Soler i Joan Manuel Martínez-Moro, membres de la Junta Directiva. Dia: 13 de desembre a les 19:00 h a la Capella de Santa Àgata.
 “La Postproducció i el llenguatge Cinematogràfic (Passat, present i futur)”. Conferenciant: Josep M. Aragonés, director de Apuntolapospo. Capella Santa Àgata. Dia: 20 de desembre a les 19:00 h.
Sombras y marionetas en la génesis del cine”. Cineforum presentat per Jordi S. Bonet de la Fundación Aula de Cine.  Dia: 27 de desembre a les 13:00 h a la Capella de Santa Àgata.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.