miércoles, 27 de junio de 2012

XIII Premios Sant Nitrat para la Acadèmia del Cinema Català y Paral·lel 40




La asociación “CinemAcció” / CINEMA·RESCAT celebró la 13 edición de los Premios Sant Nitrat ayer, 26 de junio, en la sede de la SGAE en Barcelona. Josep M. Queraltó no quiso faltar a este entrañable acto que reunió a gente y entidades vinculadas con el séptimo arte, su conservación y su historia.

 El Trofeo Sant Nitrat se otorgó este año a la Acadèmia del Cinema Català, “asociación que en pocos años ha permitido, con el acierto de su creación, integrar en una entidad el variado abanico de las profesiones que rodean al mundo de cine, logrando el reconocimiento que se merece, tanto el cine como las personas que lo hacen posible, y por la labor realizadas de difusión del cine catalán". Recogió el galardón el presidente de la Academia Joel Joan. Le acompañaron Montse Majench, directora de la Acadèmia, y Pep Armengol, de la Junta Directiva.

El Premio Sant Nitrat al Socio fue para Paral·lel 40, per su labor de difusión  permanente del cine documental, iniciada hace más de  15 años, apostantando claramente por el cine documental. Su perspectiva y confianza en el trabajo que iniciaron, un trabajo firme y persistente, ha propiciado el conocimiento de otras realidades en el mundo e incentivado la investigación cinematográfica. Recogió el premio el fundador de Paral·lel Joan González, que protagonizó uno de los momentos más emotivos del acto. 

La asociación “CinemAcció” / CINEMA·RESCAT regaló una litografía con la imagen del trofeo a Jordi Bosch en representación de Deluxe, como reconocimiento a su fidelidad en el patrocinio de los Premios Sant Nitrat.

La entrega de premios, presentado como en anteriores ediciones por Enric Illana, finalizó con una actuación musical protagonizada por las extraordinarias voces del grupo vocal a capela de estilo babershop The Hanfris Quartet, formación que repite en este acto ya que estuvo también en el 2010.
Los Premios Sant Nitrat se instauraron en el año 2000 con la intención de crear un premio que reconozca la labor que desarrollan personas o entidades  en la recuperación, conservación y estudio del patrimonio cinematográfico.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.