domingo, 30 de octubre de 2022

Miguel Herrero filma en la Colección Josep M. Queraltó para el documental que dirige “El arte de la luz y la sombra”

 


El cineasta, escritor, ilusionista y profesor doctorado en psicología, Miguel Herrero, estuvo el pasado 6 de octubre en la Colección Josep M. Queraltó para filmar algunas imágenes para el documental del que es su director, ‘El arte de la luz y de la sombra’, basada en los orígenes del cine. Durante la filmación entrevistó a Josep M. Queraltó y a Jorge S. Bonet, presidente de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó. La productora del documental es Cinestesia, fundada por Miguel Herrero en 2015.

Miguel Herrero presentó el 8 de octubre en el 55 Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, las “Obras completas de Robertson”, una edición comentada sobre el maestro de fantasmagorías del siglo XVIII que fue uno de los precursores del cine un siglo antes de su nacimiento, “Nigromancia” y “Retrofantástico”, ambas obras premiadas con el Premio Mervyn Heard, por la Sociedad Británica The Magic Lantern, por las aportaciones e investigaciones realizadas sobre los orígenes del cine y los audiovisuales. Completó la presentación la proyección del teaser y primeras imágenes de la película documental ‘El arte de la luz y la sombra’.

Es fundador y director del Festival Internacional de Cine de Sax (FICS), calificador de los Premios de los Goya, con dieciséis ediciones. Es autor de más de una docena de libros. Ha editado obras como ‘El árbol de las almas perdidas’ de Laura Zamora, nominado al Goya al Mejor Cortometraje de Animación.

Miguel Herrero tiene una colección, llamada “Artilugios para ilusionar”, formada por un centenar de aparatos y objetos ópticos precursores del cine.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.