miércoles, 4 de diciembre de 2013

Finaliza la exposición “Fa molt de temps…l’odissea del cinema” en el centro comercial Arenas de Barcelona


 
 
El tiempo es efímero, parece que fue ayer cuando se inauguró la exposición “Fa molt de temps…l’odissea del cinema” (“Érase una vez…la odisea del cine”), en plenas fiestas de la Mercè en Barcelona,  y ya hemos sobrepasado el 23 de noviembre, día que cerró sus puertas al público.
 
Es hora de hacer balances y este es positivo, no tanto por la afluencia de gente, sino por la repercusión mediática que ha tenido. Destacados medios de comunicación de la ciudad y de Cataluña han hecho difusión de la exposición y de su máximo responsable, Josep M. Queraltó, un atípico coleccionista y restaurador de parte de las piezas que atesora, que sigue firme en su proyecto de ver su voluminoso patrimonio en un museo o espacio permanente con clara vocación pedagógica, lúdica y cultural.
 
En este balance cabe destacar también la buena acogida por parte del público de su paso por la exposición. Es grato ver caras de sorpresa ante piezas que a lo mejor hasta ese momento habían visto sólo en fotografías o reconocer con cierta nostalgia cámaras y proyectores como el Nic o CinExin, populares en los años 50 ó 60. También han pasado escuelas y estudiantes de todas las edades empujados la mayoría por sus profesores y otros porque es la profesión que tienen previsto desarrollar en el futuro.

Esta exposición ha convivido un tiempo con otra, “L’experiència màgica del cinema” que sigue en la actualidad en el vestíbulo del Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona. Ambas exposiciones se han retroalimentado, al público que iba a las Arenas se les ha informado de la exposición de la Universidad y las mesas redondas programadas, y al que iba a la Universidad sobre la exposición que se celebraba en las Arenas, muy complementaria la una de la otra.  
 
 
Josep M. Queraltó informando a dos periodistas de un diario catalán
 
Josep M. Queraltó con Manuel de Luna, periodista que dirige la sección de TV en El Periódico
 
 
Entrevista para los informativos de TVE-Sant Cugat
 
 
 
Jospep M. Queraltó con el equipo del programa "Moments" de TVE-Sant Cugat
 
 
 
Josep M. Queraltó con su amigo el artista plástico hispano-brasileño Otto Cavalcanti que se ausentó de su país para pasar unas semanas en Barcelona. En la exposición se ha podido ver un cuadro en 3D de la que es su autor.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.