viernes, 6 de diciembre de 2013

Conferencia “Un museu del cinema, és possible a Barcelona?” en el Paraninfo de la Universidad de Barcelona


 
 
La conferencia “Un museu del cinema, és possible a Barcelona?” (“Un museo del cine, ¿Es posible en Barcelona?”) cierra un ciclo de mesas redondas programadas en el marco de la exposición “L’experiència màgica del cinema”, que muestra los inicios técnicos del cine desde los espectáculos de sombras hasta la aparición del cinematógrafo de los hermanos Lumière en 1895. El acto, que estará presidido por el rector, Dr. Dídac Ramírez, tendrá lugar el lunes 9 de diciembre en el Paraninfo de la Universidad de Barcelona. Participarán Josep M. Queraltó, presidente de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó, y Jordi S. Bonet, vicepresidente,.

Hace años que Josep M. Queraltó reclama un museo interactivo, educativo y lúdico de la técnica del cine y el audiovisual a la Ciudad Condal. Tal como el  explica, “El objetivo es que sea un instrumento de preservacióm de la historia del del precine y del cinema (toda la era analógica) y, al mismo tiempo, una herramiento educativa útil tanto para aquellos que quieran dedicarse de una manera profesional como para todos los públicos, para que se conozca la fuente de magia del cine y surgan nuevas inquietudes para crear más afición.

La conferencia está dirigida al público en general, al mundo académico y a los profesionales del cine y el audivisual. Las diferentes autoridades del Ayuntamiento y la Generalitat han sido informados e invitados para asistir a este acto. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.