martes, 30 de junio de 2020

“Uno para todos”, de David Ilundain, inaugura el BCN Film Festival en los cines Verdi


Por fin, el 25 de junio algunos barceloneses pudieron ir al cine, un paso más en la recuperación poco a poco de la vida normal. Los cines Verdi de Barcelona inauguraban sus salas con motivo del BCN Film Festival o Festival Internacional de Cine Barcelona - Sant Jordi (http://www.bcnfilmfest.com/es) que no pudo celebrarse en las fechas habituales de Sant Jordi a causa de la crisis sanitaria. Las nuevas normas de seguridad a causa del COVID-19 hizo que el público invitado se distribuyera en diferentes salas para mantener la llamada distancia social. En la Sala 5 estuvo gran parte del equipo de rodaje de la película que inauguraba el Festival: "Uno para todos", de David Ilundain, protagonizada, entre otros, por David Verdaguer, Patricia López Arnaiz, Clara Segura, Ana Labordeta. El BCN Film Festival, que finaliza el 2 de julio, tiene una vocación pedagógica, por lo que una parte de la programación está orientada a escuelas.  
El festival ofrece actividades paralelas, entre ellas, tres mesas redondas enmarcadas en la tercera Jornada de Guionistas e Industria, pero en esta edición virtuales, en colaboración con el Foro de Asociaciones de Guionistas (FAGA):  ‘Del Teatro al cine’, coloquio en catalán en el que dramaturgos y cineastas abordan su experiencia en adaptaciones de textos teatrales al cine, contó en la mesa con la participación de Cesc Gay, Joel Joan, Joaquim Oristrell, Josep María Pou, Jordi Galceran y Marta Buchaca; ‘LAAB: Del libro a la pantalla’, con la colaboración de Laboratorio de Adaptaciones Audiovisuales (LAAB) y participación de Anna Soler-Pont, Manuel Monzón y Marta Lladó; y la tercera mesa  ‘Centenario de Éric Rohmer: Amor y desamor naturalista’, un coloquio en colaboración con la escuela de cine FX Animation Barcelona 3D & Film School y la participación de Féodor Atkine, Quim Casas, Silvia Quer, Guillermo Rojas y Màrius Rubio.
También se presentarán dos libros sobre cine, con la colaboración de FNAC: ‘Mata a tus ídolos’ de Toni García Ramon, y ‘El cine que nos abrió los ojos’ de Gemma Nierga y Jaume Figueras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.