jueves, 5 de marzo de 2020

El Espacio Fundación Telefónica debate sobre el liderazgo femenino en la televisión


Con motivo de la Semana de la Mujer, y en colaboración con la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y del Audiovisual, se celebró el 3 de marzo en el auditorio del Espacio Fundación Telefónica el encuentro titulado “Liderazgo femenino: el reto de ser directiva en televisión” destinado a reflexionar sobre el papel de la mujer en puestos de dirección dentro del sector audiovisual: situación actual, la brecha salarial y retos de futuro, entre otros temas.

El acto, moderado por María Casado, presidenta de la Academia de Televisión, contó con la presencia de Elena Sánchez, secretaria general de la Corporación y Presidenta del Observatorio de Igualdad de RTVE; Sonia Martínez, directora editorial de Atresmedia Studios; Almudena Ledo, directora general de Cosmopolitan TV y presidenta de CONECTA; Macarena Rey, CEO de Shine Iberia; Gema R. Neira, directora de Desarrollo de Bambú Producciones, y María José Rodríguez Pérez, gerente de Contenidos de #0 y de Producción Propia.

Durante el animado debate de estas directivas exitosas, el público tuvo un papel relevante participando en la conversación desde el principio con preguntas y reflexiones.
Este evento fue interpretado en lengua de signos española LSE, se pudo seguir en streaming en la web del Espacio Fundación Telefónica (https://espacio.fundaciontelefonica.com/) y en redes con el hashtag #MujeresYTelevision.

Miembros de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó asistieron al acto e incluso alguno de ellos participó en el debate felicitando a las líderes femeninas del medio televisivo reunidas por su activismo en pro del desarrollo profesional y personal de la mujer.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.