martes, 1 de octubre de 2019

Palafox abre de nuevo sus puertas como Cine Yelmo Luxury Palafox


Dos años y medio después de la clausura del emblemático Cine Palafox, la que fuera la segunda sala más grande de Madrid, reabrió sus puertas al público el 23 de septiembre de 2019. Lo hizo con una reforma integral y de la mano de Yelmo bajo la nueva denominación Cine Yelmo Luxury Palafox que aúna cine y gastronomía. El 26 de septiembre se hizo una presentación a la prensa, por la mañana, y a representantes de la industria cinematográfica por la tarde. Entre otros estuvieron presentes representantes del antiguo Palafox, de Yelmo, Cinépolis, distribuidores, productores y miembros de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó.

El nuevo cine tiene un diseño de estilo modernista con un toque retro. Dispone de siete multisalas en lugar de las tres con las que contaba antes de su cierre y pone su mirada en los clientes de lujo, dispuestos a pagar entre 10,20 y 16,90, en función del día y de la sesión, con cada entrada para disfrutar de amplias butacas, completamente reclinables y reposapiés, junto a apenas 50 espectadores, y servicio de restauración al principio de la película, con la posibilidad de degustar de unas mini hamburguesas, un crêpe, un gin tónic o una tabla de ibéricos. Hay una mayor separación entre filas, una mesa entre las butacas con una pequeña lámpara para facilitar la visibilidad hasta el comienzo de la película, un botón de llamada a los camareros en la butaca y una mesa plegable.

Todo se puede pedir en las propias salas o desde la aplicación del móvil de los cines, se sirve antes de la película y hasta los 15 primeros minutos desde que se ha iniciado la proyección, pero el bar permanecerá abierto para que finalizado este periodo el cliente que lo desee pueda salir a comprar al lobby, que también dispone de quioscos automáticos o en la barra del bar.

Situado en el número 15 de la calle Luchana, en las inmediaciones de la Glorieta de Bilbao, el Cine Palafox fue una de las salas de referencia en Madrid desde su inauguración en 1962 hasta su cierre en 2017, cuando fue comprado por Yelmo Cines.

Con esta apertura, la compañía cuenta con 48 cines en España y el Palafox se convierte en el segundo en la capital en ofrecer servicio “Luxury” tras el Plaza Norte (San Sebastián de los Reyes), donde operan desde hace un tiempo 4 salas con este sello combinados con 10 salas tradicionales a las que hay que sumar las 11 que se inauguraron el 26 de septiembre en Sevilla por Yelmo, que en octubre también llevará esta iniciativa a Sant Cugat del Vallés (Barcelona).

Los pases se iniciarán a las 13.30 todos los días. Ad Astra, de Brad Pitt, fue su estreno estrella, al que también acompañaron títulos como Downtown Abbey, la segunda parte de It, la comedia Padre no hay más que uno o la última de Tarantino, Érase una vez en Hollywood. Para el viernes ya se anuncia -con pases doblados y en versión original- el estreno de Joker.

Tecnológicamente, ofrecen proyección 2K con equipamiento Barco, un sonido 7.1 y capacidad para proyección en HFR (High Frame Rate) en todas las salas, instaladas por Kelonik. De hecho, aquí se podrá ver como es debido Gemini Man, el film de Ang Lee con Will Smith y que corre a 120fps.

Grupo Cinépolis

Yelmo, fundado por Ricardo Évole en 1981, fue adquirido por el grupo mexicano Cinépolis en 2015 para acceder al mercado europeo. Este grupo, nacido en Morelia (Michoacán), con 49 años de Historia, está presente en la actualidad en 16 países y 4 continentes. Fernando Évole, hijo de Ricardo Évole y consejero delegado de Yelmos Cine, pasó a ser responsable de Cinepolis para España.

El sello “Luxury” es un concepto que pusieron en marcha en México hace 15 años, cuando lo inauguraron en el centro comercial Interlomas en Ciudad de México.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.