lunes, 18 de marzo de 2019

Celebración del Año Nuevo Chino en el hotel Mandarín Oriental de Barcelona


Un año más, la Oficina Económica y Comercial de Hong Kong en Bruselas y el Hong Kong Trade Development Council (HKTDC) celebraron, el pasado 12 de marzo, el Año Nuevo Chino, este año el del cerdo, en el Hotel Mandarín Oriental, con la asistencia de empresas que colaboran estrechamente con Hong Kong.

Virginia Seoane, marketing manager para España y Portugal del Hong Kong Trade Development Council, y Shirley Lam, Representante especial de Hong Kong Economic ante la Unión Europea, dieron la bienvenida a los asistentes. Destacaron la importancia del papel que juega Hong Kong en Asia como plataforma para las compañías extranjeras que tienen intereses en el mercado asiático. Mencionaron las ventajas únicas que presenta Hong Kong al estar bajo el régimen “un país, dos sistemas” y la estrecha relación comercial con China continental, convirtiendo a la región en un lugar idónea para realizar negocios en Asia.

Al finalizar el evento se sorteó un billete de avión Barcelona – Hong Kong directo gracias a la colaboración de CathayPacific.

Miembros de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó asistieron por segundo año al evento que tuvo lugar en el Restaurante Blanco del hotel.

El 5 de febrero se inició el año 4717 según el calendario chino, un cómputo que parte desde el año 2697 a. C. Siempre cae en la Luna Nueva más próxima al día equidistante entre el solsticio de invierno (entre el 21 y el 23 de diciembre) y el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo) del hemisferio norte. Por eso varía cada año entre el 3 y el 5 de febrero, en una fecha que está aproximadamente 45 días después de la del solsticio de invierno y 45 días antes de la del equinoccio de primavera.

La celebración del Año Nuevo Lunar finalizó el 19 de febrero, fecha en la que se celebró el tradicional Festival de los Faroles, cuando se sueltan al cielo por la noche lámparas decoradas con mensajes poéticos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.