domingo, 14 de octubre de 2018

Josep M. Queralto recibe el Maria Honorífica en el 51 Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya


Con mucha ilusión y emoción, Josep M. Queraltó, Presidente de Honor de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó, recibió el premio Maria Honorífica en manos del director del Festival Internacional de Cinema, Ángel Sala, el 12 de octubre de 2018 en el Auditorio del hotel Meliá Sitges.

Acompañado de familiares y de muchos amigos, Josep M. Queraltó hizo un breve parlamento de agradecimiento en el que recordó diferentes momentos de su trayectoria profesional y personal, como sus inicios en la empresa que fundó, Kelonik, y que fue la que puso la primera pantalla del Auditorio donde se celebraba el acto. Fue una tarea ardua y pionera. Se trataba de la instalación de la pantalla más grande de España que procedía de Gran Bretaña. La relación de Kelonik con el Festival se mantiene desde entonces inalterable. Josep M. Queraltó también hizo referencia a las dos exposiciones que hizo en Sitges coincidiendo con el festival. La primera fue en el recién inaugurado hotel Dolce en 2004 que colaboró con el festival acogiendo diversos actos. La segunda exposición fue en el Mercat Vell de Sitges en 2008, que organizó Caixa Catalunya en colaboración con el Sitges Film Festival. Josep M. Queraltó cerró su intervención compartiendo con el público su deseo de que el gran museo del cine y del audiovisual que proyecta llevar a cabo con todo el patrimonio que ha reunido a lo largo de varias décadas (más de 20.000 objetos) sea lo más pronto posible una realidad y no le importaría que el lugar elegido fuera Sitges, conocido internacionalmente por su festival de cine.

Después de este acto se proyectó en la sala la película argentina “El ángel”, que participaba en la sección Órbita, dirigido por Luis Ortega y protagonizada por Lorenzo Ferro, Chino Darín y Mercedes Morán. La producción ha estado a cargo de El Deseo y K&S Films. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.