martes, 14 de marzo de 2017

Gent de Cinema entrega los Premios Dedicación al Cine en su décimo aniversario




Los Premios Dedicación al Cine, que organiza la asociación Gent de Cinema desde hace diez años, con el patrocinio de Kelonik y Discine, celebró su fiesta anual el 10 de marzo en el Hotel Presidente de Barcelona.  Los premiados fueron Antoni Kirchner, periodista, crítico, ex Delegado de Cine de la Generalitat y miembro de honor de la Acadèmia del Cinema Català; Teresa Gimpera, modelo y actriz que también es miembro de honor de la AC; Conxita Casanovas, periodista y presentadora del programa de ràdio “Va de Cine” de RNE-4 y Salvador Blanch, empresario de pantallas de cine nacional e internacional. Les entregaron los premios respectivamente el ex director de la Filmoteca y del Festival de Cine de Sitges, Roc Villas, la fotógrafa Colita, la productora Marta Figueras, y la hija de Salvador, Bàrbara Blanch.

Durante el acto, presentado por  Consol Berbel y Rafael de Cózar,  se proyectaron escenas de la vida profesional y personal de los premiados, así como una recopilación de las actividades realizadas durante el año por la entidad y las próximas que tienen programadas. 

También se concedió una Mención especial a la familia Gratacós por los 100 años de trabajo realizado dentro de la industria cinematográfica ininterrumpidamente que inició las primeras proyecciones cinematográficas en 1917 con la apertura del Cinema Modern de Banyoles (Girona). Lo recogieron los exhibidores Enrique y Paco Gratacós.

La asociación Som Gent de Cinema nació en 2007 como colectivo sin ánimo de lucro, de unos profesionales de cine, dentro de los sectores de la exhibición, la distribución, y más tarde la producción para preservar la pasión por el cine, abierta a todos los profesionales de la industria y regida por una Junta Directiva compuesta por diez personas del sector. El presidente actual es Paco Gratacós, quien se dedica a la distribución cinematográfica desde 1979, con la empresa Mediterraneo – Luk Internacional, de la que es su presidente y que en la actualidad ha ampliado su ámbito de trabajo para la distribución en televisión lineal. En 2015 su hijo Francesc Gratacós se incorporó en el departamento comercial de la empresa.


Uno de los proyectos destacados de la asociación es Cine Memory (www.cinememory.es), que va enriqueciéndose con la incorporación de nuevos personajes vinculados con la historia del cine. La iniciciativa está patrocinada principalmente por Kelonik, a la que se han sumado otros patrocinadores como Luk Internacional o el Gremi d’Empresaris de Cinemes de Catalunya , entre otros.

Miembros de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó asistieron a la entrañable fiesta de la gente dedicada al cine.























Josep M. Queraltó recibió el Premio Dedicación al Cine en 2009 y es uno de los protagonistas de "Cine Memory"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.