martes, 21 de marzo de 2017

Fujifilm presenta en Barcelona su nueva serie de objetivos para cine MK y AEC homenajea a Enric Pareto y a Martí Maluquer



Fujifilm España e Imagina colaboraron, el pasado 14 de marzo, en el reconocimiento de AEC, Asociación Española de Autores de Obras Fotográficas Cinematográficas, a Enric Pareto y Martí Maluquer. Durante el acto, celebrado en el Restaurante Fábrica Moritz de Barcelona, Fujifilm presentó su nueva serie de objetivos para cine MK para cámaras con montura E y sensor Super 35/APS-C y la montura X empleada en la “Serie X” de cámaras digitales Fujifilm (APS-C sensor), que ofrecen rendimiento óptico avanzado en un diseño ultracompacto y ligero.

En representación de Fujifilm España estuvieron Eduardo López, Director de la División de Cine, Salvador Luna, Manager Optical Devices, que presentó las nuevas lentes cinematográficas, y José Luis Aguilar, Distribuidor oficial de Fujifilm. Así mismo, destacó la asistencia del Presidente de Fujifilm Iberia para España y Portugal, Antonio Alcalá. Miembros de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó también estuvieron presentes en el acto.
Los dos reconocimientos que hizo en esta ocasión AEC por la trayectoria profesional fueron para Enric Pareto, director técnico de los laboratorios Image Films y posteriormente Deluxe, y para Marti Maluquer, jefe de eléctricos. Ambos recibieron una placa conmemorativa, una claqueta y un regalo de Fuji. Ambos expresaron su sopresa, porque es un secreto muy guardado para los premiados hasta el momento de hacerse público, y su agradecimiento, ya que son los propios compañeros de profesión los que les rinden el homenaje.

Exposición de Lentes cinematográficas MK
Antes de la cena y después de ella, los asistentes al acto pudieron ver y tocar diferentes modelos de lentes cinematográficas de Fujinon. Las estrellas, presentadas durante la velada, fueron el objetivo Fujinon MK 18-55mm T2.9, un zoom estándar con longitud focal de 18-55mm, disponible desde principios de marzo, y el modelo Fujinon MK 50-135mm T2.9, un teleobjetivo con una distancia focal de 50-135 mm, que estará disponible este verano. Entre las dos lentes cubren una longitud focal de 18mm a 135mm, lo que supone la cobertura de la mayor parte del rango utilizado habitualmente. Ambas heredan de la trayectoria de Fujinon propiedades como el rendimiento óptico avanzado y baja distorsión, además de mantener una temperatura de color constante. En el caso del MK 18-55mm, la distancia mínima (MOD) es de 0.85m, mientras que para el MK 50-135mm es de 1.2m. Los dos objetivos son ligeros y compactos. Tienen un peso de 980g, diámetro frontal de 85mm y longitud de 206mm.

El uso de un diseño óptico y mecánico mejorado para los objetivos específicos de cine minimiza los movimientos en el enfoque y en el eje óptico al hacer zoom, así como la respiración del objetivo (el cambio de ángulo de visión durante el enfoque), problemas muy comunes en los objetivos intercambiables de las cámaras digitales.
Los objetivos Fujinon de Fujifilm se han empleado en la producción de TV y cine por todo el mundo. Gracias a sus tecnologías de montaje y procesamiento óptico de alta precisión cultivadas a lo largo de muchos años de experiencia en el avanzado campo de la producción cinematográfica, Fujifilm añadirá la serie de “objetivos MK” a la serie de “objetivos HK/ZK/XK”, a fin de satisfacer las necesidades de la primera línea de producción cinematográfica.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.