lunes, 5 de diciembre de 2016

Fiesta de los candidatos a los IX Premios Gaudí




El 1 de diciembre, se celebró, en la Antigua Fábrica Damm, la fiesta a los candidatos a los IX Premios Gaudí, con la asistencia de gran parte de éstos. 
En esta edición se presentan  29 largometrajes de ficción, 19 documentales, 1 película de animación, 5 películas para televisión, 10 cortometrajes y 10 películas europeas que competirán por obtener el máximo reconocimiento del cine catalán. También optan los profesionales catalanes que intervienen en 10 películas de producción no catalana.
Durante el acto se proyectó fragmentos de las cintas candidatas a los premios.

La gala de entrega de los galardones se celebrará el 29 de enero en el Auditorio Fòrum-CCIB  de Barcelona, conducida por Bruno Oro y producida por la Acadèmia del Cinema Català y Televisió de Catalunya, con la colaboración de Santa Mandra Produccions. Será retransmitida en directo por TV3.




(Foto de Sergi Panizo)
El músico y compositor Alfred Tapscott ha hecho la banda sonora del documental "JMQ, en busca de un sueño" producido por la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó y dirigido por Antoni Verdaguer. El documental es candidato a los 22 Premios José María Forqué y a los 31 Premios Goya. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.