jueves, 29 de octubre de 2015

Juan Mariné, Espiga de Oro de Honor de la Seminci 2015

Javier Angulo, director de la Seminci, Juan Diego, Juan Mariné y Fernando Trueba

Juan Mariné, director de fotografía y restaurador de película, y Patrono de Honor de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó, recibió, conjuntamente con el actor Juan Diego y el cineasta Fernando Trueba, la Espiga de Oro de Honor de la 60 Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), el 27 de octubre, en el marco de la Gala del Cine Español celebrado en el Teatro Calderón.
La gala empezó con la lectura del fallo del XII Premio SGAE de Guion Julio Alejandro, que convoca la Fundación SGAE, y que recayó en Flora González por su obra El Salto. A continuación, Juan Mariné, que sigue en plena actividad a sus 95 años restaurando películas en la ECAM, recibió la Espiga en manos del productor Eduardo Ducay, y la actriz Concha Velasco. Le siguió Juan Diego, a quien se lo entregaron la actriz Aitana Sánchez Gijón y el actor Fernando Chinarro. Cerró el acto Fernando Trueba que recibió la Espiga respaldado por un trío de actores: Miriam Díaz Aroca, Antonio Resines y Jorge Sanz, y su hermano, el guionista y director David Trueba. La gala finalizó con la presentación del cortometraje español El adiós, de Clara Roquet, y el largometraje La adopción, de Daniela Fejerman, que compite en la Sección Oficial de la 60ª Seminci.
Juan Mariné fue al día siguiente al restaurante La Criolla donde el día anterior se inauguró un salón dedicado a la actriz Concha Velasco.




Juan Mariné con su hijo Oscar Mariné, diseñador del cartel de esta edición de la Seminci

Salón Concha Velasco del Restaurante la Criolla


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.