domingo, 23 de marzo de 2014

La exposición "L’experiència mágica del cinema" finaliza su estancia en la Universidad de Barcelona


Accionistas y directivos de A contracorriente films visitaron la exposición

Despúes de casi 5 meses de estancia en el vestíbulo central del edificio histórico de la Universidad de Barcelona, la exposición L’experiència mágica del cinema, dejó el lugar el pasado 28 de febrero de 2014 
para seguir difundiendo la eterna magia del séptimo arte a nuevos lugares y espacios.
Atrás quedan momentos inolvidables de visitas de escuelas, con alumnos ávidos de conocer mundos anteriores al digital donde la ilusión del movimiento se hacía realidad con ingenios como el zootropo, el praxinoscopio o la kinora; de reacciones sorprendentes  de estudiantes  procedentes de Hong Kong y otras ciudades del planeta que alucinaron al encontrarse con aparatos que sólo habían visto en libros de historia y poco más; miembros de asociaciones culturales que, conocedores de la historia, hacían un viaje en el tiempo con cada una de las piezas y objetos expuestos; políticos, periodistas, profesores, todos tuvieron oportunidad desde el 15 de octubre de 2013 hasta el 28 de febrero de 2014 de acercarse a ese mundo fascinante del cine y sus antecedentes.
L’experiènca mágica del cinema sirvió de plató para programas de televisión como “Cinema 3”, que emite TV3, o Sala 33, del Canal 33 de la Televisión de Cataluña por iniciativa de Agustí Argelich, del equipo de producción, quien participó en una de las mesas redondas organizadas en el marco de la exposición. También fue escenario del nuevo documental que está rodando el director Antoni Verdaguer sobre la figura de Josep M. Queraltó. 
La excelente relación entre la UB y la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó se hizo patente con el nombramiento a la Universidad de Barcelona como Patrona de Honor de la fundación, diploma que recogió la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Cultura de la UB, Lourdes Cirlot, el 28 de febrero, en el acto de clausura de la exposición con la presencia de Josep M. Queraltó, presidente de la fundación, Josep M. Caparrós, profesor de Historia Contemporánea y Cine de la UB y comisario de la exposición, y Jordi S. Bonet, vicepresidente de la fundación.
Proximamente, la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó publicará, conjuntamente con la Universidad de Barcelona, el libro Un viaje por la magia del cine que recoge las 8 mesas redondas que se han celebrado paralelamente a la exposición en el Aula Magna de la UB y la conferencia Un museo de cine, ¿es posible en Barcelona? que se realizó en el paraninfo.











El cónsul de Turquía en Barcelona junto a Josep M. Queraltó




Josep M. Queraltó con el equipo de produción de Sala 33


Antoni Verdaguer en un momento del rodaje del documental sobre Josep M. Queraltó en el que también intervenían Lourdes Cirlot y  Josep M. Caparrós










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.