lunes, 1 de julio de 2013

Segunda edición de CineEurope en Barcelona

 

La Ciudad Condal acogió por segundo año consecutivo la feria internacional de la exhibición y distribución cinematográfica, CineEurope, del 24 al 27 de junio en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), después de catorce ediciones en Amsterdam (Holanda). El evento estuvo organizado por la Unión Internacional de Cines (UNIC), organismo que representa a las principales asociaciones de cine y de empresarios de exhibición en la Unión Europea, Rusia, Turquía e Israel.
Josep M. Queraltó, presidente de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó, y muy vinculado al sector de la exhibición durante más de treinta y cinco años, a través de la empresa que fundó Kelonik, no quiso perderse el evento donde pudo reencontrarse con amigos y profesionales del sector. 
La edición 2013 de CineEurope organizó conferencias, seminarios técnicos y mesas redondas con un tema preocupante: el descenso continuado de asistencia a salas de los últimos cinco años, disminución o estancamiento en la asistencia de los espectadores o la incidencia de la televisión y distribución en otras plataformas distintas a la pantalla grande. A las mesas y conferencias, se sumaron las demostraciones y presentaciones de productos de Real D, Barco o Sony.
En la zona de exposición estuvieron con stand un centenar de empresas, entre ellas,  Arts Alliance, Barco, Cretors, Christie, Coca-Cola, Compraentradas, dcinex, Dolby, Doremi, Euroseating, Eyes 3 Shut, Ezcaray, GDC, Industrias Josper, Kelonik, Liven, NEC, PCO Group, Proyecson, Smatjorg, Sony Digital Cinema, VCL Sound Experience, Xpand Cinema e Ymagis.
CineEurope fue un año más el escaparate de las nuevas producciones cinematográficas que saltarán a las pantallas de las salas en los próximos meses. Cada jornada estuvo protagonizada por presentaciones de trailers de distribuidoras internacionales. Pudieron verse, entre otras películas, la de animación “Turbo” de Dreamworks, “Pacific Rim”, dirigida por Guillermo del Toro, “We’re The Miller” (“Somos los Miller), comedia dirigida por Rawson Marshall Thurber e interpretada entre otros por Jennifer Aniston, “World War Z” (Guerra Mundial Z”), protagonizado por Brad Pitt y “The Lone Ranger” (“El llanero solitario”), con Johnny Deep como actor principal.
 
La UNIC premió a su presidente, Ad Weststrate
El empresario de exhibición holandés y presidente de la UNIC (Unión Internacional de
Cines), Ad Weststrate, recibió el premio homenaje de esta edición que otorga UNIC cada año a una personalidad que ha destacado por su dedicación y servicio a las salas de cine europeas.
Weststrate fue uno de los primeros exhibidores de Holanda en apostar por el concepto multiplex, en la ciudad de Vlissingen. Además de su faceta de exhibidor, Weststrate también se dedica a la distribución de películas  a través de la compañía A-Films, con la que también produce y financia proyectos de terceros. A lo largo de su carrera, Weststrate ha sido un fuerte defensor de la innovación continua y la colaboración entre los diferentes agentes que conforman el sector de exhibición cinematográfica. Como Presidente de la UNIC jugó un papel decisivo en el fortalecimiento de la imagen de las salas de cine europeas ante Bruselas.
El premio al exhibidor del año fue para la turca Mars Entertainment Group y su fundador y CEO fundador, Muzaffer Yildirim. El premio al distribuidor del año recayó en Dave Hollis, vicepresidente ejecutivo de Exhibición y Ventas de Walt Disney Studios Motion Pictures International. La organización creó además un nuevo premio, el CineEurope Independent, que se otorgó a Unifrance Films, la entidad que promociona el cine francés en el mundo.
Como en anteriores ediciones, Rentrak, compañía líder en la medición de audiencias multi-pantalla, entregó el premio a la distribuidora, cuya película, ha conseguido la taquilla más elevada en los mercados internacionales. Este año el galardón fue para Skyfall, largometraje de la serie de James Bond, distribuido por Sony Pictures Releasing de España.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.