domingo, 7 de julio de 2013

Finaliza con éxito de público la exposición “Barcelona, a fachada do cinema” en Santiago de Compostela


Beatriz González Loroño, María Pereira y María Luisa Pujol
 
El 30 de junio finalizó la exposición “Barcelona, a fachada do cinema”, inaugurada el pasado 23 de mayo en la Sala Arte Soado del Colegio de Fonseca de la Universidad de Santiago de Compostela, con una notable afluencia de público.
El balance ha sido muy positivo tanto para la entidad que ha acogido esta exposición como para la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó y las instituciones que han participado –Acadèmia del Cinema Català y Academia Galega do Audiovisual-.
Coincidiendo con el cierre de la exposición, dos miembros de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó que se desplazaron a Santiago se renunieron en la Ciudad de la Cultura de Galicia con Beatriz González Loroño, directora-gerente de la Fundación Cidade da Cultura de Galicia y María Pereira, directora del Departamento de Acción Cultural, a quienes hicieron entrega de algunas publicaciones de la Fundación y un cuadro del artista plástico hispano-brasileño Otto Cavalcanti, que hizo una serie pictórica inspirada en el séptimo arte, entre la que se encuentra el cuadro “Pintura en 3D” que hizo guiado por las indicaciones del propio Josep M. Queraltó y que ha formado parte de la exposición.

Visita a la Academia Galega do Audiovisual en A Coruña
Correspondiendo a la invitación hecha por la Academia Galega do Audiovisual durante la inauguración de la exposición “Barcelona, a fachada do cinema”, los dos miembros de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó, María Luisa Pujol –directora- y Jordi S. Bonet –vicepresidente- fueron allí el 2 de julio siendo recibidos con un trato exquisito por su gerente Marisela Lens, quien explicó detalladamente la historia de esta institución que ya ha cumplido una década de vida. El lugar que ocupa se encuentra en el histórico edificio de la Real Academia Gallega de Bellas Artes, de gran belleza tanto arquitectónica como por su decoración interior.


Marisela Lens y María Luisa Pujol en la sede de la Academia Galega do Audiovisual
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.