lunes, 19 de diciembre de 2011

“Al final del tunel” gana la primera edición del Festival Internacional de Cine Nunes


El documental de Eterio Ortega, basado en una idea de Elías Querejeta, “Al final del túnel”, se ha alzado con el premio a la mejor película en el primer Festival Internacional de Cine Nunes que se ha celebrado del 16 al 18 de diciembre en el centro Cívico Urgell de Barcelona. El actor José María Blanco (amigo de Nunes y actor en la mayoría de sus películas) entregó el galardón. Este actor, alter ego de Nunes, también fue galardonado con el premio honorífico.
Hubo un accésit para el largometraje de ficción “Sinfonía de Juliette y Pascal”, dirigido por Bruno Vázquez, con un argumento basado en el autismo. Se trata de un film independiente muy duro, pero didáctico a la vez que muestra esta enfermedad desde una perspectiva muy realista.
El jurado, presidido por Juan pedro Yaniz, lo ha integrado los críticos Lluis Bonet Mojica, Carlos Mir, y José López, Dolors Font y la directora sueco-portuguesa Solveig Nordlund.

Josep M. Queraltó, presidente de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó, entidad que ha patrocinado los dos galardones del festival inspirados en un diseño del artista plástico Otto Cavalcanti, entregó el premio a la mejor película que recogió Adolfo quibus en nombre del director del largometraje que no pudo asistir. Quibus fue el encargado de entregar el premio honorífico a José Maria Blanco. El accésit a  “Sinfonía de Juliette y Pascal” lo entregó el actor Octavi Pujades.
En el acto asistieron la viuda y los hijos de José Mª Nunes, el Cónsul General de Portugal en Barcelona, J. Ribeiro de Almeida, y Pep Armengol, director de casting y secretario de la Acadèmia del Cinema Català, entre otros.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.