lunes, 28 de noviembre de 2011

IV Día Mundial de la TV: "El paso de una televisión aislada en una TV conectada"

Ferran Amago y Josep M. Queraltó

Francesc Ventura Zabala, Gerente Instituciones y Colectivos
del Banco Sabadell, y Josep M. Queraltó

El Colegio de Ingenieros Técnicos y Peritos de Telecomunicación de Cataluña (COETTC) organizó el 24 de noviembre el IV Día Mundial de la TV, en el Auditorio de la Torre BancSabadell en Barcelona, donde se debatió "El paso de una televisión aislada en una TV conectada". La fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó expuso para tal ocasión tres aparatos de televisión -un prototipo de gran Bretaña y otro de Alemania (dos piezas), y un televisor inglés Pye- para ilustrar visualmente la evolución de estos dispositivos.
Fue una jornada destinada para profesionales del sector de las Telecomunicaciones, periodismo, multimedia, audiovisuales y del mundo de la TV en general así como, para empresas del sector: productores radiodifusores, operadores de infraestructuras, fabricantes, generadores de contenidos, estudiantes.
La televisión conectada ya está aquí y por lo tanto, la convergencia entre televisión e Internet ya no es una idea futurista sino, una realidad con un gran impacto tecnológico y social.
La jornada contó con la colaboración de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales de la Generalitat de Cataluña y el impulso de las empresas Vertice 360º, Sabadell Atlántico Professional BS, Altran, Televisió de Catalunya, RTVE, Telefónica , Colegio Profesional del Audiovisual de Cataluña (CPAC) y Barcelona Televisió.
Inauguraron la jornada Antoni Molons, director general de Mitjans de Comunicació de la Generalitat de Catalunya, y Ferran Amago, decano del COETTC, quien manifestó que la televisión conectada establece cambios en los modelos de negocio y permite a los usuarios el acceso a más contenidos y de forma más sencilla.

Ponentes

Participaron como ponentes Amadeu Gassó, jefe de Explotación y Producción de TVC de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), que habló de televisión conectada;  José Luis Vacas Cid, responsable de Desarrollo de Servicios IPTV-OTT de Telefónica;  Antoni Esteve, vicepresident de Vertice360º, habló de Pantallavisión; Maria Maicas de RTVE, que sustituyó a Ricardo Villa, director d’iRTVE Medios Interactivos, centró su intervención en “RTVE, el paso de estrategia multimedia a la transmedia”; Carlos Alonso de Porres, director comercial y comunicación de Barcelona Televisió (BTV), hizo referencia a la televisión local conectada: oportunidad o final de trayecto?”;  Daniel Condeminas, decano del Col·legi Professional de l’Audiovisual de Catalunya (CPAC), habló sobre “Una oportunidad para todos los contenidos audiovisuales”;  Lorenzo Martínez, director División Telecomunicaciones y Media de Altran, puso el enfásis en “TV Conectada: nuevos servicios, nuevas oportunidades, nuevos usuarios”;  Joan Francesc Ainaud, subdirector general Promoción Cultural, Dept. Cultura de la Generalitat de Catalunya, se centró en “El anillo Cultural”.
Clausuraron la mesa redonda, moderada por Lluís Torrens Mèlich, Manager Public-Private Sector Research del Centro de IESE, Enric Marin, presidente de la Corporació Catalana de Mitjans de Comunicació, y Ferran Amago.
La jornada conmemoró el Día Mundial de la Televisión establecido el 21 de noviembre por la Asamblea General de la ONU en honor a la fecha en la que se celebró el Primer Foro Mundial de la Televisión en las Naciones Unidas de 1996.


Daniel Condeminas y Josep M. Queraltó



Josep M. Queraltó con todos los ponentes de la jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.