martes, 14 de junio de 2011

El Mercado del Audiovisual de Cataluña (MAC) celebró su XII edición




El Mercado del Audiovisual de Cataluña (MAC), que centra su atención en las televisiones de proximidad catalanas, celebró su duodécima edición los días 8 y 9 de junio en las instalaciones de Roca Umbert de Granollers. La inauguración del encuentro contó con la presencia del secretario general de Presidencia de la Generalitat de Cataluña y portavoz del gobierno catalán, Francesc Homs; del presidente del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), Ramón Font; del presidente del Consorcio del MAC y alcalde en funciones de Granollers, Josep Mayoral; y del presidente en funciones de la Diputación de Barcelona, Antoni Fogué.
Audiovisual MAC es un punto de encuentro y reflexión. Los profesionales del sector audiovisual pudieron visitar la feria tecnológica, a la que acudieron más de mil personas, asistir a las ponencias y participar en las reuniones de trabajo que durante los dos días del evento se desarrollaron alrededor de los temas que afectan al sector. La primera jornada se dedicó a las televisiones de proximidad y la segunda a las productoras audiovisuales.
Las nuevas tecnologías en tres dimensiones y el futuro de la televisión local y la TDT marcaron esta edición que contó con una cuarentena de empresas participantes. En la última jornada, dedicada a las productoras audiovisuales, tuvo lugar la presentación de “Recursos para la producción y distribución audiovisual: presentación del CRA (Centro de Recursos Audiovisuales) y de la plataforma digital MAC 2.0, destinada para ayudar a desarrollar proyectos audiovisuales, a cargo del Cidag y MAC. La plataforma se ha desarrollado con la colaboración del departamento de Interactivos de la Red Audiovisual Local (XAL). La plataforma MAC 2.0, ofrece la posibilidad de operar mediante el sistema de crowdfunding (cofinanciación a partir de donaciones o aportaciones) que permitirá a los creadores encontrar financiación para sus productos y producirlos.
Las ponencias programadas fueron, entre otras, “Salidas online para el contenido audiovisual en Internet” a cargo de Oriol Ibars, consultor de usabilidad online, Multiplica; y “Los festivales, primeras ventanas de distribución”, a cargo de la Coordinadora de Festivales de Cataluña.
Josep M. Queraltó quiso asistir al MAC para ver en primera persona las novedades allí presentadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.