viernes, 31 de mayo de 2024

Entregados los XXVI Premios de Cine Familia-Olas de Oro

 


El 25 de mayo se celebró en el Auditorio de CaixaForum Barcelona, la gala de la XXVI edición de los Premios de Cine Familia-Olas de Oro, que organiza anualmente Cinemanet. Se premiaron las películas españolas “El amor de Andrea” (Manuel Martín Cuenca) y “Saben aquell” (David Trueba), y la francesa “La trenza” (Laeticia Colombani). En la concesión de estos premios se tienen en cuenta los valores humanos, familiares, educativos y sociales.

También se rindió homenaje al programa cinematográfico “La Claqueta”, que se emite actualmente en Radio Marca, y a su director, Pepe Nieves, por sus más de 40 años ininterrumpidos al frente.

El premio de Trayectoria cinematográfica fue para el director de fotografía y restaurador de películas, Juan Mariné, de 103 años, todo un referente en la industria cinematográfica española y Goya de Honor 2024. Una representación de Cinemanet, capitaneado por el periodista, ensayista y profesor universitario, Daniel Arasa, le entregaron, unos meses atrás, el premio a Juan Mariné en Madrid. En el acto de Caixaforum intervino en representación de Mariné, Jorge S. Bonet, presidente de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó y coproductor del documental 'Juan Mariné. Un siglo de cine'.

La Gala se cerró con un concierto de música de bandas sonoras de películas a cargo de la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército, especialmente invitada en esta edición. Sonaron clásicos reconocibles como ‘2001 una odisea del espacio’ (Stanley Kubrick, 1968), ‘La Misión’ (Roland Joffé, 1986), ‘La vida es bella’ (Roberto Benigni, 1997) y ‘Gladiator’ (Ridley Scott, 2000). Como colofón interpretaron los grandes éxitos de la banda sueca Abba.

Dos días más tarde, el 27 de mayo, Cinemanet celebró la Gala de Madrid en el Auditorio de la Universidad San Pablo CEU. Las películas “Glassboy” (película europea) de Samuele Rossi, y “Hay una puerta ahí” (filme no europeo), de Facundo Ponce de León, fueron galardonadas con los premios “¡Qué bello es vivir!”, mientras que los premios “Personaje” recayeron en las actrices Lupe Mateo, por su interpretación de Andrea en “El amor de Andrea” (Manuel Martín Cuenca) y Cristina López del Valle por su interpretación de Vicenta María López Vicuña en “La sirvienta” (Pablo Moreno). El galardón de “Trayectoria Humanística” lo recibió Lucía González Barandiarán, promotora de Bosco Films.





























Comida de "germanor" en el Pueblo Español antes de la entrega de premios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.