miércoles, 28 de octubre de 2020

La Acadèmia del Cinema Català homenajea los cines centenarios de Cataluña

 


La Acadèmia del Cinema Català rindió el 27 de octubre un homenaje a 13 salas de exhibición centenarias de Cataluña que continúan en activo desde que iniciaron sus proyecciones, coincidiendo con el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual. Lo hizo en uno de estos cines centenarios homenajeados, la Sala Mozart de Calella. En el acto, que contó con la presencia de Isona Passola, presidenta de la Acadèmia del Cinema Català, y Arcadi Lluís, antiguo gestor de la Sala y nieto de su fundador, el periodista Toni Vall presentó un catálogo en soporte digital escrito por él ampliamente documentado sobre cada una de las históricas salas de cine. También se hizo entrega a sus responsables de unas placas conmemorativas.

Las salas centenarias a las que se rindió tributo son el Centro Parroquial de Argentona, el Cine Bosque (Barcelona), la Sala Mozart (Calella), el Casal Camprodoní (Camprodon), el cine La Calandria (El Masnou), el cine Mundial (La Bisbal), el Foment Mataroní (Mataró), el Teatre Cinema Comtal (Ripoll), el cine Catalunya (Terrassa), los cines Imperial (Sabadell), el Casino Prado (Sitges), el Retiro (Sitges) y el cine Catalunya (Ribes de Freser).

Miembros de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó asistieron al acto sumándose a la jornada conmemorativa, el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, y al reconocimiento a esas salas pioneras de cine que han sobrepasado el siglo y siguen activas proyectando sobre pantallas que cobran vida.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.