El
Col·legi Oficial d'Òptics Optometristes de Catalunya (COOOC) (http://www.coooc.cat/index.asp) junto a la
Facultad de Óptica y Optometría de la Universitat Politécnica de Catalunya en Terrassa (UPC) (https://foot.upc.edu/ca) presentaron el 29 de enero a los medios el anuncio publicitario para
cines 'Objetivo Miopía', una nueva campaña informativa en los cines catalanes
para concienciar sobre los problemas derivados del desarrollo de la miopía
entre los jóvenes.
Por
primera vez, las pantallas de más de 200 cines catalanes asociados al Gremi de Cinemes de Catalunya (http://gremicines.com/) serán el soporte
elegido para proyectar un spot que informa sobre el riesgo actual del
desarrollo de la miopía entre los más jóvenes por no cuidar y proteger su
visión mediante sencillas técnicas. Por ello, "Objetivo Miopía"
ofrece los consejos necesarios para frenar el desarrollo de la ya considerada
pandemia del S. XXI por la Organización Mundial de la Salud, la miopía, que
afecta actualmente a 6 de cada 10 jóvenes universitarios en Cataluña.
El primer cine en el que se presentó el anuncio en español, catalán e inglés fue en Filmax Gran Via de
l’Hospitalet (Barcelona) el 2 de febrero. Miembros de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó estuvieron allí.
El
COOOC vuelve a hacerse un lugar en las salas de cine de Cataluña. Si en 2012 entró
en las grandes pantallas con Vive en 3D, el primer test de visión
colectivo en cines, en 2020 vuelve a los cines con el anuncio publicitario Objetivo
miopía, que recomienda a las familias que cuiden del uso de las pantallas,
que adopten estilos de vida saludables y que, para ver películas, las pantallas
"cuanto más grandes, mejor".
Este
anuncio publicitario se proyectará en las citadas salas de cine de Cataluña durante la
primera quincena de febrero, y dos semanas más después del verano. El mensaje
es claro, directo, con una imagen atractiva y recomendado por los ópticos
optometristas de Cataluña.
Los
expertos concluyen que el cine es una alternativa válida para el cuidado de la
visión, tanto por el uso de la visión lejana como por otros aspectos sociales y
afectivos que se generan en los menores, como el hecho de disfrutar de tiempo
de ocio con amigos o familia.
https://youtu.be/a0FRv4VSLCA
https://youtu.be/a0FRv4VSLCA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.