La
Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, organizada por IFEMA del 17 al
21 de enero, fue también un punto de encuentro para el cine. El stand de
Almería acogió la presentación de un vídeo promocional con localizaciones de
cine en esta provincia, bajo el lema 'Almería, Tierra de Cine', en el que,
además de los conocidos Desierto de Tabernas o Parque Natural de Cabo de
Gata-Níjar, aparecían otros enclaves, como la Alcazaba o el Calar Alto. Este
documento se puede ver a través de la página web de 'Filming Almería', de las
redes sociales de la Diputación Provincial y entre productores y directores de
cine para que se decanten por rodar en la provincia.
El
acto estuvo presentado por la actriz Bibiana Fernández y contó con la presencia
del actor Javier Gutiérrez y de las actrices Natalia de Molina, Ariadna Gil,
Ángela Molina, Maribel Verdú y Goya Toledo, que han querido mostrar su apoyo a
la iniciativa de la Diputación de Almería para promocionar la provincia como un
gran plató de cine.
Enrique
Iznaola, director del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) cerró
el acto al que también asistieron profesionales de la industria cinematográfica
y miembros de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó.
A
pocos metros de este stand, en el de Granada, también se habló del séptimo arte.
El Ayuntamiento de Guadix presentó un vídeo del municipio, su comarca y el
Marquesado del Zenete que han sido escenarios de cientos de películas. Este año
para conmemorar el 30 aniversario del
rodaje de la película de Steven spielberg; Indiana Jones y la última cruzada,
se organizarán unas jornadas especiales el 8, 9 y 19 de junio en Guadix.
FITUR
cerró su 38º edición con los mejores datos de su serie histórica, confirmando
su liderazgo como gran foro de negocios de la industria mundial del turismo.
La
presencia profesional también batió récord, con 140.120 acreditados de todo el
mundo; la participación de empresas, con más de 10.000 de 165 países; y la
ocupación, con 65.000 m2 de exposición.
El
mayor incremento de la Feria lo registró la participación internacional (54%
del total) que ha aumentado un 13%, liderada por los crecimientos de África
(21%), Asia-Pacífico (19%) y Europa (15%).
#FITUR2018
también batió récords en alcance digital, con una comunidad de 200.000
seguidores, 40 millones de impresiones y más de 21 millones de impactos en
Twitter, y siendo en su primera jornada TT tendencia mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.