La Ciudad Condal acogió, del 18 al 21 de junio en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, la 21 edición de la feria internacional del sector de la exhibición,
CineEurope, la primera que se celebra en la capital catalana tras 14 años de
hacerse en Amsterdam (Holanda). Organizado por Prometheus Global Marketing
(PGM) y convención de la Union Internationale des Cinemas (UNIC), se mostraron
durante estos 4 días proyecciones
exclusivas de películas no estrenadas, se presentaron los proyectos y productos
mas novedosos de la industria como el sonido en 3D de Imm Sound y se ofrecieron
conferencias sobre el futuro de las salas de cine.
Un
espacio de la feria estuvo ocupado por la exposición itinerante de la última
película de Tim Burton “FrankenWeenie” que se ha presentado como premiere
mundial en CineEurope. Bajo el nombre de “The Art of Frankenweenie”, esta
exposición incluye 5 sets del rodaje de la película. Como nota curiosa, el que
corresponde a la habitación del protagonista, en Estados Unidos se sustituye
por la cocina. Destacaron los pases de “Savages” (“Salvajes”) de Oliver Stone,
“Brave” de Walt Disney Studios Motion Pictures International, “Rise
of the Guardians”, de Jeffrey Katzenberg, y “Ice Age Josep M. Queraltó asistió a uno de los eventos programados, al del 19 de junio “Starring Barcelona” que consistía en un cóctel de bienvenida, una cena y un espectáculo pirotécnico, patrocinado por Barco, G·D·C, Gremi d’Empresaris de Cinemes de Catalunya, Kelonik, Proyecson, Apuntolapospo, Imm Sound, CCine y Smartjog. Entre los asistentes estuvieron el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que dirigió unas palabras al numeroso público congregado antes de dar paso a los fuegos artificiales, y el Concejal del Institut de Cultura de Barcelona (ICUB), Josep Lluís Alay.
CineEurope Awards
El 21 de junio se clausuró la feria con la ceremonia de los CineEurope
Awards, patrocinada por la Compañía Coca-Cola y Rentrak, y celebrada en el
Centro de Convenciones de Barcelona en el transcurso de un almuerzo.
Juan Antonio Bayona recibió el
premio de Director del Año por su último largometraje “The impossible” (“Lo
imposible”), una producción de Telecinco Cinema y Apaches Entertainment
basada en una historia real ocurrida durante el tsunami que asoló la costa del
Sudeste Asiático en 2004. La película se estrenará el 11 de octubre de 2012.
Paul Higginson y Todd Huntley,
vicepresidente ejecutivo de exhibición y vicepresidente senior de exhibición de
20th Century Fox en Europa, Oriente Medio y África, respectivamente, recibieron
el Premio al Distribuidor del Año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.