Los visitantes también tendrán ocasión de ver filmaciones de máquinas en movimiento, una pantalla con tecnología actual que permite al espectador visualizar imágenes de principios del siglo XX en tres dimensiones sin la necesidad de gafas estereoscópicas (gracias a Apuntolapospo) y una selección de proyecciones también de principios de siglo pasado, todas ellas realizadas con el cinematógrafo.
En plena era digital, marcada por las constantes innovaciones tecnológicas, este recorrido por los orígenes del cine es imprescindible para entender el presente de esta gran industria y avanzar en su futuro.
En la inauguración estuvieron presentes, además de Josep M. Queraltó, el presidente de la Fundació Caixa Tarragona, Gabriel Ferraté, el director general, Rafael Jené, y el comisario de la exposición Luis Alonso, entre otros.
Ilusión y Movimiento: Los orígenes del cinematógrafo se podrá ver hasta el 16 de enero de 2011, de lunes a domingo (10 a 14 horas y de 17 a 21 horas). La Fundació Caixa Tarragona ha preparado visitas guiadas gratuitas para el público general cada sábado a las 19 horas. Los sábados 30 de octubre y 15 de enero de 2011, las visitas guiadas, contarán con un servicio de traducción en lengua de signos para personas sordas.
También habrán talleres, dirigidos por Berna Marina, en los que podrán participar las escuelas y alumnos universitarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.