lunes, 9 de noviembre de 2020

El documental “Juan Mariné. Un siglo de cine” sigue su rodaje en Cataluña

 


El documental “Juan Mariné. Un siglo de cine” sigue adelante con su calendario de rodaje a pesar de la situación de pandemia en la que el mundo está inmerso que hace que todo sea algo más complicado.

A las filmaciones en Madrid y Pozuelo de Alarcón, le han seguido las de Barcelona y Vallbona de les Monges (Lérida), en los primeros días de noviembre, a los que ha asistido su protagonista, Juan Mariné. Los escenarios han sido la Filmoteca de Cataluña, con la participación de su director Esteve Riambau, el Palauet Albéniz, con las intervenciones de Isona Passola, presidenta de la Acadèmia del Cinema Català, y Josep M. Queraltó, coleccionista de cine y presidente de honor de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó; los Jardines Joan Maragall y el Espacio Museístico del Cinema. Col·lecció Josep M. Queraltó en Vallbona de les Monges.  

“Juan Mariné. Un siglo de cine” es un documental, con guion y dirección de María Luisa Pujol, producido por Turkana Films y la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó, que narra la vida y trayectoria del director de fotografía y restaurador Juan Mariné que el 31 de diciembre cumple 100 años. Mientras el director de fotografía en Madrid fue Andrés Torres (AEC) en Cataluña realizó esa labor Juan A. Fernández (AEC). El estreno tendrá lugar en otoño del 2021.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.