lunes, 28 de mayo de 2018

El corto "Japón" gana la primera edición del Concurso de Cinema Ments Despertes



El 24 de mayo tuvo lugar la entrega de premios de la primera edición del Concurso de Cinema Ments Despertes, organizado por el programa de acción social Ments Despertes (Mentes Despiertas) del Grup Som Via, en el Auditorio Mediapro en Barcelona. Presentó el acto, al que asistieron personalidades de las Administraciones Públicas, de la sanidad, de la cultura y de la educación, el actor Francesc Orella.  

Los tres trabajos ganadores de esta edición fueron, en primer lugar, Japón del Instituto Maria Aurèlia Capmany, en segundo lugar, Ments Despertes del Centro CEIR Arco-Aragó, y en tercer lugar, Sic Parvis Magna del IES Puig Castellar. También hubo dos accésits: Silencio del Instituto Maria Aurèlia Capmany de Cornellà de Llobregat y Hannah eres tú de la escuela Jesuitas Sarrià San Ignacio de Barcelona.

El premio para cada uno de los tres galardonados consistió en una videocámara Everio R Full HD de JVC. Además, el ganador del Premio al Mejor Cortometraje, podrá proyectar el corto en la programación del Cine Texas de Barcelona y tendrá una Masterclass impartida por ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña). 

El Concurso de Cinema Ments Despertes es un concurso de cortometrajes abierto a todas las escuelas de Barcelona y cercanías con la finalidad de fomentar la creatividad del alumno, hacer un trabajo de sensibilización social entorno a la salud y la enfermedad mental, radicar estigmas y etiquetas y favorecer la solidaridad.

Participaron en total ene esta primera edición 261 alumnos y 7 colegios finalistas.
El jurado estuvo compuesto por Oriol Sala-Patau, responsable del Departamento de Cine y Ficción de Televisión de Cataluña; Maria de la Pau Pigem, actriz; Enric Pujades, responsable de Publicidad, Patrocinio y Marketing de Mediapro; Dra. Montserrat Dolz, responsable del Servicio de Psiquiatría y Psicología de Sant Joan de Déu; Xavier Espel, fotógrafo y ponente del programa Mens Despertes; Carmen Armengol, presidenta de la Fundación ViaClara y co-fundadora del Grup Som Via; y María Luisa Pujol, directora de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó.























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.