miércoles, 15 de junio de 2016

La Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó nombra Patrona de Honor a la Academia de Cine de España



La Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó ha nombrado Patrona de Honor a La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España no sólo por el claro papel representativo que tiene esta institución en la industria del cine en España, sino por la estrecha colaboración que la Fundación ha mantenido con ella, primero como Colección, al traer en dos ocasiones exposiciones sobre la evolución técnica del cine, y luego como Fundación, con la publicación de libros, presentación de trabajos audiovisuales, conferencias, etc. a lo largo de todos estos años.

La entrega del documento acreditativo tuvo lugar el pasado 9 de junio de 2016 en la sede de la Academia, en un acto al que asistieron el presidente de dicha institución, Antonio Resines, su director general, Porfirio Enríquez, el presidente de la fundación, Josep M. Queraltó, artífice de una de las colecciones privadas de material cinematográfico más importantes de Europa, su directora, María Luisa Pujol, y el vicepresidente Jorge S. Bonet.

El primer Patrono de Honor de la Fundación fue José Luis Borau, cineasta y presidente en su día de la Academia y miembro de la Real Academia Española cubriendo la vacante de Fernando Fernán Gómez en el sillón B por su destacada trayectoria profesional, así como por su calidad humana.

Este primer nombramiento formó parte de una estrecha colaboración entre la Fundación Borau y la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó, ambas instituciones de cine. Fue un paso más en aglutinar esfuerzos en el sector cinematográfico que sirva de ejemplo y de inspiración para todos los que aman esta profesión que además de ser un arte es una constante innovación tecnológica.

A este nombramiento, le siguieron otros relevantes: el director de fotografía y restaurador fílmico, Juan Mariné, el director de fotografía Tomàs Pladevall, la diseñadora de vestuario Yvonne Blake, la Universidad de Barcelona, el actor Emilio Gutiérrez Caba, el director de Antaviana Films y técnico de postproducción y 3D, Josep M. Aragonés, la abogada y asesora jurídica de la ECAM, Ana Arrieta, y el historiador y profesor en la Universidad de Lyon, Jean Claude Seguin.

Josep M. Queraltó, presidente de la fundación, considera que este nombramiento supone un paso importante en la dirección de apoyar aún más la técnica cinematográfica y que posibilite que algún día sea realidad la creación de un gran espacio interactivo y educativo del cine y del audiovisual para todo tipo de público.



Tanto el presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines, como el director, Porfirio Enríquez, recibieron un diploma que les distingue como Amigos de la Colección Josep M. Queraltó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.