domingo, 21 de febrero de 2016

Visita a Antaviana Films



El pasado 19 de febrero, el presidente de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó y dos miembros de la junta directiva de la entidad visitaron Antaviana Films (http://www.antavianafilms.com), una empresa de Postproducción Audiovisual y creación de Efectos Digitales, ubicada en Barcelona, fundada por Josep Maria Aragonés -Director Artístico y Técnico- y Rosa Fusté -Directora Ejecutiva-, una pareja de históricos de la postproducción en nuestro país, con más de 25 años en el sector.

Josep Maria Aragonés, patrono de honor de la Fundación, dejó momentáneamente su trabajo para hacer de guía de las diferentes áreas de la nueva empresa que ya tiene en su haber trabajos en películas como El Rey de la Habana, dirigida por Agustí Villaronga, Nadie quiere la noche, dirigida por Isabel Coixet – film que tiene 300 VFX en los cuales han estado trabajando un equipo de 16 especialistas durante 3 meses, supervisados por Bernat Aragonés - , La Corona Partida, The Evil that Men do, Res no tornarà a ser com abans, La Carga Sellada; el documental de Falciani, las series Merlí, Habitaciones Cerradas, etc.


La visita fue una buena ocasión para reencontrarse Josep M. Queraltó y Josep Maria Aragonés, dos apasionados por la técnica del cine, que  intercambiaron opiniones sobre el estado actual del sector y las nuevas tendencias que marcarán el futuro del audiovisual. Josep M. Aragonés, un gran investigador e impulsor del 3D, ha puesto en marcha una producción de Realidad Virtual (360°) para las gafas Oculus Rift en la que ha sido necesario desarrollar las cámaras, el rig y un workflow nuevo. El I+D es prioritario, como lo ha sido siempre en todas sus empresas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.