viernes, 23 de enero de 2015

Encuentro de los nuevos Miembros de Honor y los nominados a los Premios Gaudí en el Palauet Albéniz



La Acadèmia del Cinema Català congregó un año más a los nominados a los VII Premis Gaudi y a sus nuevos Miembros de Honor en el Palauet Albeniz de Montjuïc (Barcelona). Presidió el acto el alcalde de la ciudad, Xavier Trias, acompañado del teniente de alcalde de Cultura, Jaume Ciurana; el director del Consell Nacional de les Arts i de la Cultura (CoNCA), Carles Duarte; y del director general de Creación, Jordi Sellas.
El actor y vicepresidente de la Acadèmia, Sergi López, ejerció de maestro de ceremonias, y la presidenta de la Acadèmia, Isona Passola, dijo unas palabras de bienvenida a los asistentes al acto y presentó a los nuevos Miembros de Honor: el realizador, productor y montador de cine Josep Miquel Aixalà; los diseñadores de personajes de animación Jordi y Carles Grangel; el crítico, programador y director de cine Antonio Llorens Sanchís, el etalonador y fundador del laboratorio Image Film Ramon Martos Vivar y la actriz Rosa Novell, que no pudo asistir  por motivos de salud. Los glosadores de cada uno de ellos fueron Quique Camín, Edmon Roch, Ventura Pons, Tomàs Pladevall i Marta Molins respectivamente. 
Xavier Trias clausuró la ceremonia y destacó que Barcelona rueda más de 2.500 producciones anuales, situándose como la ciudad europea que más producciones anuales realiza: "Somos una ciudad con cultura, creatividad y capacidad de innovación".
Asistieron a este acto, entre otros, los actores y directores Claudio Zulián, Lluis Miñarro, Judith Coll, Mercè Arànega, Àlex Batllori, David Verdaguer, André Cruz, Aina Clotet y Daniel Monzón.
El 1 de febrero a las 21.50 horas se celebrará la gala de los Premios en el Sant Jordi Club de Barcelona, ubicado dentro del Palau San Jordi.
La película de Daniel Monzón El Niño, con 15 nominaciones, es la mejor posicionada. Le siguen Stella Cadente, de Lluís Miñarro, con un total de 13 nominaciones, así como [REC4]: Apocalipsis, de Jaume Balagueró, con nueve candidaturas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.