viernes, 14 de noviembre de 2014

Josep M. Queraltó reclama un museo para España en el acto de entrega del Premio Segundo de Chomón



Josep M. Queraltó recibió el 13 de noviembre el Premio Segundo de Chomón que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España otorga “a las empresas o personas cuyas aportaciones técnicas contribuyen al desarrollo de la industria cinematográfica”. Así reza la placa que le entregó Enrique González Macho, presidente de la entidad, en el emotivo e inolvidable acto celebrado en la sede de la Academia de Cine. Las primeras y sinceras palabras de González Macho, cuya pasión por el cine también la ha llevado a reunir una colección de material cinematográfico, hacia el homenajeado fue, además de felicitarle por el galardón, confesarle una sana envidia por la magnitud de su colección, una de las más importantes en Europa cuya cantidad supera las 20.000 piezas.

Josep M. Queraltó manifestó, arropado por un concurrido y entusiasta público, su agradecimiento al presidente, director , junta directiva y miembros de la Academia por el premio recibido y al público asistente. Concluyó su intervención afirmando que en las grandes capitales de los países europeos existen museos de cine y por tanto, por ese motivo, reclamó un museo de cine y de audiovisual para España.

















Josep M. Queraltó con Juan Mariné, también Premio Segundo de Chomón y uno de los fundadores de la Academia de Cine de España



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.