viernes, 16 de marzo de 2012

Visita a los laboratorios Technicolor de Madrid

Josep M. Queraltó y Angel Martín


Josep M. Queraltó visitó recientemente Technicolor Entertainement Services Spain S.L.
de Madrid, una red de laboratorios en todo el mundo responsable de los efectos de Harry Potter o X-Men. Lo hizo acompañado de su director general Angel Martín quien le explicó con detalle el funcionamiento de las instalaciones situadas en la Ciudad de la Imagen. 
La empresa del Grupo Technicolor ofrece un servicio total de postproducción con procesos 24h. al día y entre los servicios de postproducción digital cabe citar VFX, efectos digitales apoyados en el conocimiento de MPC. Busca la optimización de los flujos de trabajo y ofrece servicio integral de Masterización HD con experiencia en mercado nacional e internacional; servicio de sincronización de sonido en Dailies con Final Cut Pro; filmado Arri Láser, con flujo de Digital Intermediate integrado: Scanner Northlight (mas allá de 4K), SAN para gestión eficiente del workflow, Lustre Assistant y Lustre Master para conformado y etalonaje digital; transmisión y recepción de imágenes vía satélite: Smartjog, transmisión y recepción de sonido vía satélite: Digidelivery y transmisión de imágenes vía FTP.
Es un laboratorio moderno con un incremento considerable en la capacidad de fabricación de copias para distribución que cumple los controles de calidad de producto y de proceso. Cuenta con sistemas de control electrónico de acceso, trazabilidad mediante códigos de barras de los elementos y códigos de seguridad para garantizar un servicio anti-piratería como el utilizado en otras sedes de Technicolor en otros países que lideran tecnológicamente estos aspectos a nivel mundial.
Al final de la visita Josep M. Queraltó se encontró con el actor puertorriqueño Benicio del Toro con quien intercambió unas palabras.

Josep M. Queraltó y Benicio del Toro



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.