miércoles, 27 de enero de 2016

Récord de asistencia en FITUR 2016



La 36 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) registró un nuevo record de  participación con 9.500 empresas de 165 países  y regiones, y con cerca de 60.000 m2 de superficie de  exposición. También aumentó el número de expositores directos, con un crecimiento del 3% y del 2%,  en ocupación, así como un crecimiento de visitantes, superando los  222.551 asistentes de la edición anterior.

Del 20 al 24 de enero se celebró en Madrid  la 36ª edición de FITUR, el primer foro de negocio y promoción de la industria turística mundial. Organizada por IFEMA, la Feria Internacional de Turismo contó como novedad  con la presencia de Andalucía como socio principal, y con el apoyo de los principales agentes del sector, la Organización Mundial del Turismo, OMT; el Ministerio español de Industria, Energía y Turismo, así como de las empresas y entidades representadas en su Comité Organizador. Confirmó, por segundo año consecutivo, el crecimiento de la Feria, coincidiendo con la excelente evolución de la industria a  nivel global y, como es tradicional, inauguró el circuito internacional de citas del sector de los viajes.

El  área nacional presentó 85 nuevas incorporaciones a la Feria, siendo significativo el crecimiento de  la presencia de empresas tecnológicas, que aumentó en 40  nuevas presencias, así como en la sección de Turismo de Salud, que  sumó  12  nuevas participaciones, alcanzando las 25 empresas. El área  internacional registró un incremento del 3%, con 77 nuevas incorporaciones -entre ellas destaca Burkina Faso  que acudió con representación oficial por primera vez, y Letonia, que tuvo representación empresarial-; además de 16 reincorporaciones, entre éstas Países Bajos, Indonesia, Puerto Rico, Belice y Guinea, presentes en la edición anterior a través de empresas y  que este año como novedad  acuden con representación oficial.
Las últimas incorporaciones, FITUR SHOPPING y FITUR SALUD, que se pusieron en marcha con éxito en la pasada convocatoria, se consolidan. Así mismo, creció la sección FITUR LGBT, que representó  la oferta de un sector que en España mueve 6.100 millones, con un gran potencial de desarrollo.

Miembros de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó asistieron, como han hecho en anteriores ediciones, a FITUR, un excelente punto de encuentro de lugares y de personas, sin fronteras y en un ambiente de cordialidad. 




Díptico publicitario en el estand de Lérida del Espai Museístic del Cinema Col·lecció Josep M. Queraltó en Vallbona de les Monges



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