El leridano Josep M. Queraltó ha sido nombrado miembro de Honor de la Acadèmia del Cinema Català, un reconocimiento que este coleccionista y restaurador cinematográfico, nacido en Vallbona de les Monges e hijo adoptivo de Barcelona desde hace más de 40 años, lo recibe con gran ilusión, satisfacción y profunda emoción.
Han sido nombrados también Miembros de Honor 2012 de la Acadèmia del Cinema Català las actrices Carme Contreras y Teresa Gimpera, el director y escritor Jordi Feliu y el fundador y director de la escuela de cine y medios audiovisuales (ESCAC) Josep Maixenchs.
El lunes 23 de enero, la Acadèmia del Cinema Català nombrará a los nuevos Miembros de Honor en una recepción en el Palacete Albéniz de Barcelona, al que asistirá el alcalde de la ciudad, Xavier Trias, y el Presidente de la Acadèmia del Cinema Català, Joel Joan. Este último y miembros de la Junta de directores serán los responsables de presentar y glosar la trayectoria de los miembros de honor y les hará entrega de una estatuilla honorífica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.